Rosario Central: operaron a Torrent, que se perderá el resto del torneo

Esta tarde fue intervenido quirúrgicamente el defensor Fernando Torrent de la fractura sufrida en el quinto metatarsiano de su pie derecho el pasado viernes ante Banfield, en el Gigante de Arroyito. Ahora comenzará la rehabilitación y el marcador lateral derecho se perderá el resto de la Copa Liga Profesional.  

El entrenador Cristian González ya lo tiene en mente a Damián Martínez como su reemplazante natural, pero primero hay que resolver la cláusula que figura en el contrato en relación a la compra obligatoria por parte de Rosario Central de la otra mitad del pase que pertenece a Unión de Santa Fe en caso que juegue dos partidos más como titular.  

Si no llegara a resolverse, el entrenador auriazul cuenta con otras opciones como Joaquín Laso y Facundo Almada, quienes más allá de que se desempeñan como zagueros, pueden jugar en la posición de lateral derecho.  

Después cuenta con tres juveniles como Leonel Vergara, Matías Locascio y Ulises Ciccioli, pero parece poco probable que arriesgue a futbolistas sin ningún tipo de rodaje, más aun después de la pálida imagen mostrada ante Banfield como local en la derrota por goleada.  

El plantel cumplió hoy, en horario matutino, la segunda jornada de prácticas de la semana en Arroyo Seco. Misma rutina continuará mañana y hasta el domingo, cuando viajen en un vuelo chárter hacia Mendoza para el partido del lunes frente a Godoy Cruz.