Comité de Crisis: “Esta suspensión momentánea servirá para analizar los errores cometidos”

Foto: Rodrigo Valle/La Liga Contenidos

El Comité de Crisis de la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), expresó que la suspensión momentánea de la Liga Nacional servirá para analizar los “errores cometidos” por todas las partes involucradas en la competencia.

“Esta suspensión momentánea servirá para analizar los errores cometidos por todas las partes involucradas y volver de una forma más segura. Desde este viernes se retomarán las reuniones con el ministro Lammens para determinar el nuevo plan de acción y así darle continuidad a la temporada de la Liga Nacional”, señaló el Comité de Crisis en un comunicado de prensa.

La Liga Nacional fue suspendida ayer por la gran cantidad de casos positivos por Covid-19 que se dieron entre los equipos que participan del torneo.

Por otro lado, el Comité de Crisis sorprendió cuando anunció que se enteró de la suspensión de la competencia a través de los medios de comunicación.

“Tras conocer el reporte médico con el crecimiento de los casos de Covid-19 en parte de los equipos, el Comité de Crisis había debatido la postergación con todas las partes involucradas”, agregó el comunicado.

Luego, los dirigentes del básquetbol puntualizaron que “cuando la evaluación de la situación epidemiológica se trasladó al Ministerio de Salud, se tomó conocimiento por los medios de comunicación de la suspensión que el Ministerio de Turismo y Deporte había tomado unilateralmente”.