Con los dos pensando en las copas, Vélez se lo dio vuelta a Racing en el final

Vélez iguala con Racing
Foto: Prensa Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield venció hoy 2-1 a Racing en el estadio José Amalfitani, en la apertura de una nueva instancia de la Copa Diego Maradona. El encuentro fue por la primera fecha de la Zona Complementación B, que habilita a pelear por un boleto hacia la Copa Sudamericana 2022.

Con las mentes puestas en sus cercanos compromisos coperos, Vélez y Racing, ambos con suplentes, protagonizaron un encuentro que no tuvo emociones hasta el final.

Tiago Banega abrió el marcador para la visita, pero en dos minutos el local lo dio vuelta con tantos de Cristian Tarragona y Lucas Janson.

No se sacaron ventajas y finalizaron empatados sin goles al cabo del primer tiempo. Se jugó a ritmo cansino, por momentos, al nivel de esta poco motivante Fase Complementación.

Apenas un par de situaciones por lado levantaron un poco la temperatura. Un cabezazo de Agustín Bouzat atrapado por Matías Ibáñez y una buena maniobra de Ricardo Centurión que acabó con un disparo bajo y cercano.

Racing tuvo las suyas al través de Nicolás Reniero. Un disparo, tras la duda de Alexander Domínguez, que salió alto. Y luego un frentazo que atajó el arquero.

En el segundo tiempo el dueño de casa se posicionó más adelante y tuvo mayor tenencia.

La Academia dispuso de espacios y lo aprovechó en el minuto 34, con una jugada que desembocó en el disparo corto al gol de Tiago Banega, previo a otro error del dubitativo Alexander Domínguez.

Empató el Fortín a los 42, con una buena habilitación de Facundo Cáseres a Tarragona, quien se lanzó y superó con su definición a Ibáñez.

Y dos minutos después, Tarragona, siempre voluntarioso y amenazante, fue decisivo para el triunfo local. Se escapó por la punta derecha y asistió a Janson, quien llegó libre por el segundo palo y solo debió empujar el balón hacia la red.

Para rescatar de este flojo partido, más allá de los goles en el final, dos nuevas caras con promisorio futuro. Agustín Mulet (que debutó con buen rendimiento ante Universidad Católica por la Sudamericana), mostrando panorama, personalidad y criterio en el centro de la cancha. Y el central de Racing Elías Machuca, en su estreno, firme, seguro y tiempista.

Vélez se jugará el martes su acceso a las semifinales de la Copa Sudamericana, en Chile, frente a Universidad Católica, que lo venció por 2-1 en la ida.

Racing, por su parte, espera por el inicio de su llave de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca, el próximo miércoles.

La síntesis del partido:

Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Emiliano Amor, Damián Fernández, Miguel Brizuela; Pablo Galdames, Agustín Mulet; Luca Orellano, Ricardo Centurión, Agustín Bouzat; y Juan Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Racing: Matías Ibáñez; Iván Pillud, Elías Machuca, Juan José Cáceres, Fernando Prado; Augusto Solari, Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Benjamín Garré; Nicolás Reniero y Darío Cvitanich. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: a los 34 minutos, Banega (R); a los 42, Tarragona (V); a los 44, Janson (V).

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Fabián Sánchez por Solari (R); a los 16, Federico Mancuello, Facundo Cáseres y Lucas Janson por Galdames, Orellano y Centurión (V); a los 22, Patricio Tanda por Alcaraz (R); a los 23, Jonatan Cristaldo por Cvitanich (R); a los 25, Cristian Tarragona por Lucero (V); a los 37, Federico Versaci por Mulet (V); a los 45, Ángel Gómez por Garré (R).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Patricio Loustau.