Lewandowski le ganó el premio The Best a Messi y Cristiano Ronaldo

Lewandowski The Best
Foto: Prensa FIFA

La FIFA anunció esta tarde los ganadores de los premios The Best, en los que el polaco Robert Lewandowski fue elegido el mejor futbolista del año, por sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente. El ganador se impuso en las tres elecciones, las de los entrenadores y capitanes de los seleccionados, y también en la de los fanáticos.

Marcelo Bielsa, por su parte, tampoco pudo quedarse con el premio al mejor entrenador del año. El rosarino fue tercero, detrás del ganador, Jurgen Klopp, y Hans-Dieter Flick.

Messi era el último ganador de la terna Mejor Jugador y debió conformarse con ser parte del once ideal del 2020. Tanto él como Cristiano Ronaldo suman 14 presencias en este equipo, que quedó conformado de la siguiente manera:

  • Arquero: Alisson Becker (Liverpool FC).
  • Defensores: Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC), Alphonso Davies (FC Bayern München), Sergio Ramos (Real Madrid CF) y Virgil van Dijk (Liverpool FC).
  • Mediocampistas: Thiago Alcântara (FC Bayern München/Liverpool FC), Kevin De Bruyne (Manchester City FC) y Joshua Kimmich (FC Bayern München).
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo (Juventus FC), Robert Lewandowski (FC Bayern München) y Lionel Messi (FC Barcelona).

Llamativamente, Manuel Neuer se llevó el premio al mejor arquero, aunque no estuvo en el once ideal.

Los demás premios quedaron de la siguiente manera:

Mejor jugadora: Lucy Bronze.

Mejor arquera: Sarah Bouhaddi.

Mejor entrenadora de fútbol femenino: Sarina Wiegman.

Premio Puskas: Heung-Min Son.