Real Madrid se complicó solo y perdió con Levante

Foto: La Liga.

Real Madrid, que jugó casi todo el partido con un hombre menos por la temprana expulsión de Éder Militao, perdió como local por 2-1 frente a Levante, por la fecha 21 de La Liga española.

De esta manera, el conjunto Merengue, que no tuvo en el banco al técnico francés Zinedine Zidane, infectado con Covid-19, perdió una buena chance de meterle algo de presión al líder del torneo, Atlético de Madrid.

La distancia entre ambos continúa siendo de 7 puntos, pero el equipo de Diego Simeone podrá ampliarla a 10 unidades si se impone mañana en su visita a Cádiz.

Pese a estar en inferioridad numérica, Real Madrid abrió la cuenta en el estadio Alfredo Di Stéfano, gracias a un gol de Asensio a los 13 minutos, 4 después de la expulsión del brasileño Militao.

Pero sobre los 32, Levante comenzó a hacer valer el hombre demás y alcanzó la igualdad momentánea por intermedio de Morales.

En el complemento, a los 19, Roger Martí tuvo la primera ocasión para revertir el resultado a través de un disparo desde el punto penal, pero el arquero belga Thibaut Courtois se lució con una gran atajada, similar a la de Marcelo Barovero en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 frente a Boca.

El delantero de Levante se tomó revancha a los 33, convirtiendo el gol que de un triunfo por demás significativo para su equipo.