Silvio Romero: los conflictos en Independiente y “la obligación de salir campeón”

Foto: Prensa Independiente.

Silvio Romero tocó hoy todos los temas que le importan al mundo Independiente, incluyendo los problemas económicos, las salidas de Jorge Burruchaga y Lucas Pusineri, la llegada de Julio Falcioni y “la obligación de salir campeón” en ese contexto.

“Es difícil. Tratamos de estar al margen de lo que viene pasando institucionalmente, sabiendo que se arrancó un nuevo ciclo con un entrenador con mucha experiencia y manejo de grupo. Nos viene muy bien. Metimos una semana y media de pretemporada muy dura, en la parte física sobre todo. Julio se ha encontrado con un grupo predispuesto y lo ha recibido de la mejor manera, siempre tratando de aportar lo nuestro, de sumar e ir para adelante, más allá de que el club no está pasando los mejores momentos en el día a día. La salida de Jorge, se fue Lucas y el tema económico, que todos los días aparece una noticia nueva”, expresó el delantero en una entrevista con ESPN.

Para “Chino”, si en un futuro vuelve a haber un mánager en el Rojo, sería bueno “que esté alineado con el entrenador en cuanto al díalogo”. En ese sentido, reveló que Burruchaga y Pusineri “no se sentaban en la misma mesa”.

Además, se refirió al nivel del equipo en el regreso a la actividad, que fue de mayor a menor: “Veníamos de una pandemia complicada, con cartas documento. Revertimos esa imagen. Creamos esa unión que estaba buena, forjada de buena manera. Como grupo, respondimos a un entrenador que nos había propuesto eso”.

Ahora, con la llegada de Falcioni, Romero cree que están “para dar pelea”, pero con “la obligación de salir campeón”.

“Estamos para dar pelea. Tenemos la obligación de salir campeón. Hace muchos años que algunos están en el club. A mi me gustaría volver a ganar algo. Tenemos la obligación como equipo grande. A diferencia del semestre pasado, los chicos no son tan chicos y fueron sumando roce, con 15 partidos. La preparación física puede que nos dé el plus a la hora de buscar, en el semestre anterior nos quedamos cortos”, manifestó.

Finalmente, el capitán de Independiente dijo que Falcioni “pretende un equipo ordenado y sólido”, pero con “libertad en cuanto al ataque”.

“Ha puesto jugadores de características ofensivas en mitad de cancha. Nos viene muy bien. Esperamos que sea un buen comienzo y que los resultados nos acompañen con las ganas. Que todos juntos vayamos por algo importante para el club”, concluyó Romero.