Pellegrino y el caso Almada-Brizuela: “No elegimos esto, pero tenemos que hacerle frente”

Foto: Prensa Vélez

A la conferencia de prensa de Mauricio Pellegrino, en la Villa Olímpica de Vélez, le surgió un tema ineludible: el caso de Thiago Almada y Miguel Brizuela, separados del plantel por haber quedado imputados en una causa de abuso sexual.

“Ayer, después del mediodía cuando se conoció la noticia, hemos intercambiado mensajes por teléfono con los chicos. Ahora estamos obedeciendo las órdenes del club y esperando que se solucione lo más rápido posible a través de la justicia”, señaló Pellegrino.

Continuó: “No elegimos esta situación, pero tenemos que hacerle frente. Es un momento difícil y cada uno está asumiendo la responsabilidad que le toca. Es un tema que excede lo deportivo. Si es difícil para la justicia, imagínense para mí, que soy ignorante en temas legales y judiciales”.

“Esta no es para nada la imagen que queremos proyectar de Vélez. Somos noticia por algo que no estamos satisfechos y le estamos poniendo el pecho a la situación. He hablado con el grupo la otra vez y hoy también. Vélez siempre levantó la bandera de ser una institución con valores morales, sociales, culturales y educativos”, resaltó.

El entrenador nacido en Leones advirtió que “todas las personas por más que tengan una acusación, tienen derecho a estar en su trabajo. Entiendo igual que hay una situación que nos excede y que es más importante que lo futbolístico”.

Sobre la posibilidad de la llegada de refuerzos -hasta el momento no hubo incorporaciones, sólo está acordado de palabra el regreso de Matías De Los Santos-, Pellegrino señaló: “No es sencillo salir al mercado para fichar futbolistas. Le planteé a los directivos y al manager las necesidades que tenemos y las características que deben tener los refuerzos. Se tiraron un montón de nombres sobre la mesa, pero no me gusta hacer publicidad de esos nombres”.

El DT admitió que “por De los Santos y Santiago Cáseres hemos hablado, pero en el mundo de los negocios hasta que no esté firmado no está hecho. Con Matías he hablado varias veces, no se pudo quedar en su momento por unas cláusulas. Se quedó con esa espina de poder jugar acá, toco madera pero creo que dejó atrás su lesión. Ojalá lo podamos tener”.

Quince futbolistas finalizan sus contratos el 30 de junio -entre ellos Alexander Domínguez y Luis Abram- y Pellegrino dijo: “Cuando asumí empezamos a estudiar el plantel, veíamos que muchos futbolistas terminaban contrato. Antes de mirar afuera prefiero solucionar lo que tenemos adentro. Entiendo que hay contratos que se firmaron con un dólar a 20 pesos”.

Pese a los rumores, aseguró que “nadie me dijo que no cuente con un futbolista porque termina su contrato en junio- Son muchos, casi la mayoría, no sé quien va a jugar si tengo que apartarlos. Hablé con varios de los chicos y noté que tienen la voluntad de seguir”.

¿Qué formación presentará el sábado para recibir a Newell’s en el inicio de la Copa de la Liga Profesional? “Puede parecido al que jugó el amistoso con Racing, el sábado pasado. Además de Almada y Brizuela, no contamos con Tarragona y Galdames porque están suspendidos. Aspiramos a tratar de sumar los primeros tres puntos, veo al equipo mentalizado“, respondió.

Aunque Pellegrino no terminó de confirmarlo, los once serían: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Emiliano Amor, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Juan Lucero.

Pellegrino también habló del rival en este inicio de torneo: “Newell’s recuperó varios jugadores, es un equipo rápido y dinámico, con un entrenador que ha armado un conjunto competitivo. Fue un rival muy duro en el último partido que jugamos y que ganamos muy ajustadamente”.