Se bajó uno de los rivales de La Garra en el Preolímpico

Foto: CAH

Senegal, uno de los integrantes del cuadrangular del Preolímpico a disputarse del 19 al 21 de marzo en Valencia, junto al local España, Argentina y Suecia, declinó su participación.

Los tres equipos que quedan ahora en este Torneo 1 disputarán dos plazas para el handball femenino para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La inseguridad reina en todo el país y esta situación insta a las autoridades públicas a tomar las medidas adecuadas para reasignar recursos financieros y redefinir algunas de sus prioridades”, explica el comunicado enviado por el Ministerio de Deportes de Senegal a la International Handball Federation.

Argentina, que continúa con su preparación en el Cenard, iba a debutar con el ahora retirado Senegal el viernes 19. El sábado 20 enfrentará a Suecia, séptima en el Mundial 2019 -donde derrotaron a La Garra 30 a 23 en la fase de grupos- y el domingo a España, actual subcampeona del mundo.

Senegal es el segundo país que se baja de los Preolímpicos. Hace unos días lo había hecho China, con motivo de las restricciones por la pandemia de coronavirus, que integraba el Torneo 2, con Montenegro (local), Noruega y Rumania. Fue reemplazada por Hong Kong.

El Torneo 3 lo integran: Hungría, Kazajistán, Rusia y Serbia. Los dos primeros de cada uno de estos tres torneos Preolímpicos se sumarán a los 6 países que ya tenían asegurado su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio: Japón, Países Bajos, Francia, Brasil, Angola y Corea del Sur.