TC Mouras en La Plata: Vicino debutó como ganador

Foto: Prensa ACTC.

Lucas Vicino obtuvo este domingo su primer triunfo en TC Mouras, al imponerse con autoridad en la cuarta final de la temporada disputada en el autódromo de La Plata.

El piloto mendocino comenzó la jornada de manera positiva al ganar la serie más veloz de la mañana con el Chevrolet que le provee el Coiro Dole Racing.

Esa victoria le permitió encabezar a grilla de largada de la final y allí la suerte volvió a hacerle un guiño porque Juan Pablo Pilo, poleman de la clasificación y ganador de la restante batería, presentó problemas mecánicos y se quedó en la vuelta previa.

Con un oponente menos con quien pelear, a Vicino se le clarificó el panorama, aunque faltaba ratificar todos los buenos indicios durante las 14 vueltas de carrera. Y el piloto cuyano no decepcionó.

Vicino mantuvo la delantera desde el inicio hasta el final, con una diferencia sustancial con respecto a sus competidores, y se adueñó del triunfo con justicia.

Segundo en pista terminó Marcos Quijada, con una Dodge que también alista el Coiro Dole Racing, mientras que tercero lo hizo Lucas Valle, conductor de una unidad de esa misma marca.

Sin embargo, tanto Quijada como Valle recibieron un recargo por no respetar la velocidad de largada y sus lugares los heredaron el salteño Jeremías Olmedo, con Ford, y el entrerriano Maximiliano Vivot, con Chevrolet.

De esta manera, Olmedo quedó como líder del campeonato con 166.5 puntos, seguido por Quijada, quien retrocedió al sexto lugar de la carrera, con 157.5 unidades.

La próxima competencia de TC Mouras se disputará el 11 de abril, nuevamente en el autódromo de La Plata.

En TC Pista Mouras, la victoria quedó reservada para el Ford de Franco Deambrosi, quien también anotó su nombre en la lista de ganadores de la categoría.