Un gol del Picante Pereyra condenó a Danubio, histórico de la Primera de Uruguay, al descenso

Foto: @CampeonatoAUF

Danubio, después de 51 años en la Primera División del fútbol uruguayo y campeón en 4 oportunidades, descendió a Segunda División tras igualar con Deportivo Maldonado 2 a 2.

El gol que terminó sellando el empate y condenando a La Franja lo anotó el argentino César Picante Pereyra. Sí, el mismo que convirtió uno de los goles de Belgrano, en el partido de ida (2 a 0, en Córdoba) que desembocaría en el descenso de River a la B Nacional en 2011.

Danubio estaba obligado a ganar este partido del Torneo Clausura ante Maldonado, y el próximo (última fecha), y luego esperar derrotas de otros rivales. En la tabla del descenso, el club de Montevideo registra 79 puntos en 73 partidos y un promedio de 1,082.

Ya había descendido Cerro (0,903 de promedio) y el tercer descenso se definirá entre Defensor Sporting, Boston River y Rentistas.

Danubio es dirigido técnicamente por Leonardo Leo Ramos, ex defensor uruguayo que jugó en Vélez, Banfield, Estudiantes, River, Chacarita Juniors, Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Aldosivi e Independiente Rivadavia.

Y uno de sus volantes titulares es Matías Fritzler, ex Lanús, Huracán y Colón.

Calificado como la Universidad del Fútbol Uruguayo, Danubio salió campeón en 1988, 2004, 2006-07 y 2013-14 y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores en 1989. Junto a su clásico rival, Defensor Sporting, logró quebrar el eterno poderío de los gigantes Nacional y Peñarol.

Uno de los futbolistas surgidos de Danubio es Edinson Cavani, actual delantero de Manchester United, quien fue uno de los primeros en subir a sus redes sociales un mensaje de apoyo.