Platense y Sarmiento igualaron en Vicente López

Platense empata con Sarmiento
Foto: Prensa Sarmiento de Junín

Platense y Sarmiento de Junín igualaron hoy 1-1 en Vicente López. en el encuentro interzonal que tenían pendiente de la primera fecha de la Copa de la Liga.

Gabriel Alanís abrió el marcador para el local a los 7 minutos de juego, pero a los 34 lo empató Nadir Zeineddin para el Marrón. Luciano Recalde fue expulsado sobre el final del encuentro en el dueño de casa.

El partido había sido postergado en la fecha inicial del certamen porque ambos venían de ascender en el Reducido de la Primera Nacional y habían tenido poco tiempo de descanso.

Los nuevos integrantes de la Liga Profesional regalaron un entretenido primer tiempo, que ya a los 7 minutos tuvo su primera gran emoción. Alanís se encontró el balón, habilitado por milímetros y tras un remate defectuoso de un compañero, y abrió el marcador para la visita.

El dueño de casa fue en busca de la igualdad y Zeineddin dio su primer aviso a los 23, con un remate que salió cerca del poste derecho. Seis minutos más tarde, José Luis Sinisterra, con varias opciones para elegir, terminó rematando suave hacia las manos de Manuel Vicentini.

A los 33, Jonathan Torres quiso sorprender desde la mitad de la cancha y su intento salió cerca del ángulo superior derecho. En la réplica, el Calamar encontró un tiro de esquina que derivó en un cabezazo de Recalde, un intento fallido de Hernán Lamberti con el pecho y, finalmente, el disparo de Zeineddin para el 1-1.

En el comienzo del segundo período, a los 7 minutos, Sinisterra desbordó por izquierda y envió un centro que encontró a Matías Tissera bien ubicado y de frente al arco, pero el delantero increíblemente desvió su cabezazo.

Estaba más cerca el local, que a los 24 podría haberlo dado vuelta con un remate de Mauro Bogado desde la medialuna del área que salió pegado al palo izquierdo.

Si hubiera habido hinchas locales en el estadio, seguramente habrían gritado dos veces en una jugada increíble que se dio a los 31 y que no alteró el tanteador, porque Vicentini le tapó de manera espectacular un cabezazo a Recalde y, tras el rebote y a medio metro del arco, Tissera volvió a perder una chance inmejorable.

Hasta el final lo intentaron los de Juan Manuel Llop, que merecieron irse con más, porque a los 43 Vicentini volvió a lucirse para ahogarle el grito al ingresado Ian Puleio y a los 49 Lamberti reventó el travesaño cuando el Calamar ya había sufrido la expulsión de Recalde a los 45.

No pudo ser y ambos siguen necesitados de puntos, ya que Platense acumula 4 en la Zona A y Sarmiento las 3 unidades de sus últimos tres empates consecutivos en la Zona B.

La síntesis del partido:

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Sasha Marcich; Tiago Palacios, Mauro Bogado, Hernán Lamberti, José Luis Sinisterra; Matías Tissera y Nadir Zeineddin. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Facundo Castet; Fabio Vázquez, Federico Vismara; Gabriel Graciani, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Jonatan Torres. Director técnico: Mario Sciacqua.

Goles en el primer tiempo: a los 7 minutos, Alanís (S); a los 34, Zeineddin (P).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Edson Montaño y Federico Bravo por Quiroga y Vismara (S); a los 12, Yair Arismendi por Alanís (S); a los 20, Facundo Curuchet y Gastón Gerzel por Zeineddin y Sinisterra (P); a los 27, Sebastián Rincón por Graciani (S); a los 30, Fausto Montero por Vázquez (S); a los 36, Roberto Bochi y Francisco Ilarregui por Bogado y Palacios (P); a los 42, Ian Puleio por Tissera (P).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 45, expulsado Recalde (P) por doble amonestación.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Ciudad de Vicente López.