Independiente se impuso a Villa Mitre y avanzó de ronda

Foto: Independiente.

Independiente le ganó esta noche 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El gol de la victoria del Rojo lo anotó el delantero Silvio Romero, a los 46 minutos del primer tiempo, de penal.

El rival de Independiente en la próxima instancia será Tigre, que eliminó a Alvarado.

Foto: Independiente.

Después de haber intentado más que su rival, a los 44 minutos, Independiente generó una gran jugada por izquierda, por medio del colombiano Roa, quien se sacó a tres rivales de encima y la tocó al medio para Romero, a quien Torres le cometió penal.

El mismo Romero se hizo cargo de la infracción y con un bombazo al medio rompió la paridad, cuando se jugaban 46.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1369827711561129985

En el complemento, Independiente tuvo chances en los primeros minutos, pero Romero falló ante Tavoliere, y dejó con vida al conjunto bahiense, que con poco se animó cuando pudo.

Los minutos pasaron y pasado los 30, el Rojo aguantó el resultado con el ingreso de más volantes y cerró una aceptable noche en Mar del Plata.

Síntesis del partido:

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero; Andrés Roa; Jonathan Menéndez y Silvio Romero. Director técnico: Julio César Falcioni.

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco, Nicolás Palacio; Enzo González, Agustín Cocciarini, Alfredo Ramírez, Leonel Torres; Maximiliano Herrera y Carlos Herrera. Director técnico: Carlos Mungo.

Gol en el primer tiempo: 46m Romero (I) de penal.

Cambio en el primer tiempo: 13m Facundo Laumann (VM) por Grecco.

Cambios en el segundo tiempo: 21m Tanner (VM) por Palacio, López (VM) por Cocciarini y Lastra (VM) por Carlos Herrera; 25m Domingo Blanco (I) por González y Sebastián Palacios (I) por Menéndez; 32m Nungensen (VM) por González; 39m Nicolás Messiniti (I) por Romero y Adrián Arregui (I) por Roa.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: José María Minella.