El golazo de Messi no le alcanzó al Barcelona y PSG avanzó a cuartos

Foto: Barcelona.

El rosarino Lionel Messi marcó hoy un golazo y falló un penal en el empate de visitante 1-1 del Barcelona contra el París Saint Germain (PSG), resultado que dejó a los franceses conducidos por Mauricio Pochettino en los cuartos de final dela Champions League, con un global de 5-2.

Después de la pobre actuación en el Camp Nou en la ida, Barcelona salió con todo en el desquite para soñar con una remontada pero, más allá de dominar, se encontró a la media hora con un gol de penal de Mbappé.

Los catalanes siguieron yendo y a los 36, Messi con un zurdazo letal desde fuera del área, venció al arquero Navas e igualó 1-1.

De allí hasta el final de la etapa fue todo de Barcelona, que en tiempo cumplido tuvo la chance de pasar al frente con un penal, pero Navas le tapó el disparo a Messi.

En el complemento, el equipo visitante controló el balón y perdió chances como para ponerse cerca de la hazaña.

En el PSG ingresó Di María, quien le dio aire al conjunto local y armó una buena sociedad con Mbappé.

De esta manera, se terminó de forma anticipada la Champions para el Barcelona, que pondrá su foco en La Liga y la Copa del Rey.

El PSG de Pochettino, con Paredes, Icardi y Di María irán nuevamente por llegar a la definición.

RECONOCIMIENTO A MESSI

Durante la jornada, Messi recibió el premio Konex de brillante por ser el mejor deportista argentino de los últimos diez años.

Los anteriores ganadores de este galardón fueron: Fangio en 1980, Maradona en 1990, Sabatini en el 2000 y Ginóbili en 2010.