El pronóstico de Magnano: “Van a llegar más jugadores argentinos a la NBA”

Rubén Magnano, el entrenador argentino de básquet que acaba de ingresar al Salón de la Fama de la FIBA, consideró que Gabriel Deck, arribado esta semana a la NBA: “Es un reloj suizo. Prácticamente no tiene imperfecciones. Es extremadamente inteligente para jugar al básquet”.

El conductor de la Generación Dorada también hizo referencia a Facundo Campazzo, el otro argentino de la actual NBA: “Hizo su despegue en Murcia para descollar en Madrid. En Denver entiende su rol y no deja de hacer cosas que asombran a todos”.

“Seguramente van a llegar más jugadores argentinos a la NBA”, consideró Magnano, en una entrevista en Milenium Sports (FM 106.7).“

“Siguen apareciendo talentos que se van a las mejores ligas. Hay una estructura que nos permite soñar. Creo que el argentino lleva en el ADN la palabra ‘club’. El club tiene una parte muy importante en nuestro ser, agradezco como entrenador que existan”, dijo el cordobés, técnico de Argentina campeón olímpico en Atenas 2004.

Magnano también hizo referencia a su ingreso al Salón de la Fama: “Me invade el orgullo por entrar ahí. Esta misma sensación la sentí cuando me bajé del avión cuando llegamos de Indianápolis”.