Racing ganó el clásico ante Independiente con un polémico fallo sobre el final

Foto: Racing.

En un deslucido clásico en el Interzonal de la novena fecha, Racing Club le ganó esta noche a Independiente 1-0 en el Cilindro de Avellaneda, con un polémico fallo arbitral que le permitió anotar el gol del triunfo de penal y sobre el final.

Cuando el encuentro se moría en un empate 0-0, el árbitro Mauro Vigliano cobró una infracción de Sergio Barreto sobre Iván Maggi que no existió y Enzo Copetti convirtió con un fuerte disparo para el 1-0 final.

El resultado dejó a Racing en el tercer puesto de la Zona A, con 15 puntos, e Independiente quedó cuarto, en la Zona B, con 13.

Foto: Independiente.

La iniciativa le correspondió a Racing, pero se repitió en la búsqueda a Copetti, quien chocó constantemente con los defensores del Rojo.

Independiente, por su parte, apostó al contragolpe con la velocidad de Palacios y Menéndez, y a los 18 tuvo su primera chance con un disparo desde fuera del área de Silvio Romero que se fue cerca.

Hubo que esperar hasta los 40 para que un jugador quede mano a mano con el arquero y fue Menéndez, quien recibió un pase de Romero después de una mala entrega en el medio de Gutiérrez, y definió afuera.

En el complemento, Racing intentó un poco más y la manejó mejor. Además, la lluvia y el campo pesado le fue gastando las energías a los equipos.

A los 15, Álvarez envió al córner un tiro libre de Chancalay y de ese córner, luego de una mala salida del arquero, Copetti cabeceó afuera una clarísima chance.

Después, hubo una jugada que preocupó a todos y fue el choque de cabezas entre González y Novillo, que terminó con el traslado en ambulancia del volante de Independiente a un nosocomio para hacerse estudios.

Racing lo buscó más ante un estático Independiente y en tiempo adicionado, Maggi recibió por izquierda y chocó con Barreto en el área. Vigliano cobró un penal que no existió y poco le importó a Copetti que convirtió el gol y le dio los tres puntos a la Academia en el clásico.

Síntesis del partido:

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Joaquín Novillo, Lucas Orban, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Nery Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez, Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. Director técnico: Pedro Monzón.

Gol en el segundo tiempo: 51m Copetti (R) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Juan Pacchini (I) por González; 24m Lorenzo Melgarejo (R) por Orban; 26m Alan Velasco (I) por Menéndez y Jonathan Herrera (I) por Romero; 31m Iván Maggi (R) por Lovera; 39m Fabricio Domínguez (R) por Chancalay y Aníbal Moreno (R) por Gutiérrez.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presidente Perón (Racing).