Estudiantes golpeó a Central en Arroyito y quedó segundo

Foto: Estudiantes.

Estudiantes de La Plata logró esta noche un triunfazo 1-0 ante Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito, y quedó segundo en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en la continuidad de la undécima fecha.

El gol del triunfo platense lo convirtió el delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

El resultado le permitió a Estudiantes llegar a los 19 puntos, a dos unidades del líder Colón, mientras que Central perdió su gran chance de arrimarse y la próxima semana tendrá el clásico con Newell’s.

Foto: Estudiantes.

El Canalla asumió el protagonismo del encuentro, pero falló en los últimos metros ante un Estudiantes que apostó a la contra y que terminó mejor.

Más allá de intentos, en especial de Central, faltaron las chances de peligro y el juego en general fue deslucido en los 45 minutos iniciales.

En el complemento, Estudiantes salió más ambicioso y a los 8 minutos aprovechó un pase filtrado de Sánchez Miño para Pasquini, quien mandó un centro rasante para la llegada de Cauteruccio al gol.

Después de la conquista, Estudiantes siguió mejor y desperdició claras chances como para poder liquidar la historia, como ocurrió a los 24, con un bombazo de Godoy que se fue por arriba.

Central perdió a Villagra por expulsión, debido a la acumulación de dos amarillas, y cada vez le costó más llegarle a Andújar, hasta que a los 42, por medio de una pelota parada, se perdió el empate de forma increíble Laso, con un cabezazo de frente al arco.

Y la última le quedó al Canalla, con un cabezazo de Ruben por arriba.

Festejó Estudiantes en Arroyito por su oportunismo en el arranque del complemento y llenó de preocupación a Central, que tendrá que pensar en la Sudamericana y en el clásico del próximo fin de semana.

Foto: Estudiantes.
Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Gastón Ávila, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Martín Cauteruccio y Federico González. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 8m Cauteruccio (E).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Lautaro Blanco (RC) por Ávila; 23m Emmanuel Ojeda (RC) por Marinelli; 32m Leandro Díaz (E) por Cauteruccio, Francisco Apaolaza (E) por González, Lucas Gamba (RC) por Luciano Ferreyra y Diego Zabala (RC) por Sangiovani; 43m Manuel Castro (E) por González y David Ayala (E) por Rodríguez.

Incidencia en el segundo tiempo: 21m expulsado Villagra (RC) por doble amonestación.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).