En Chile, un grupo de hinchas se convirtió en sponsor de su club

Foto: Deportes Puerto Montt

Un grupo de hinchas de Deportes Puerto Montt, equipo que participa en el torneo de Primera B de Chile, nucleados en una cuenta de Twitter, donde debaten, comentan e intercambian información del club de sus amores, acaban de protagonizar un hecho llamativo: se convirtieron en sponsors del fútbol femenino de la entidad.

Los Tuiteros Albiverdes -por los colores de Puerto Montt- acordaron con los directivos del club ser auspiciantes, pagando una cifra de dinero no difundida, a partir de mayo y durante toda la temporada de la Primera División del fútbol femenino chileno.  

Luciano Belmar, integrante de la agrupación de hinchas-auspiciantes, explicó, en la página oficial de Deportes Puerto Montt: “Muchas veces los hinchas cometemos el error de estar solo en la crítica y yo creo que esa crítica tenemos que transformarla en apoyo y qué mejor que hacerlo por una de las ramas que hoy en día necesita el apoyo, como lo es el fútbol femenino”.

Ir en la camiseta de Deportes Puerto Montt Femenino, que creo vamos a ser el primer grupo de hinchas en la historia del fútbol femenino que va a estar tatuado en la camiseta, nos llena de mucho orgullo y satisfacción”, agregó.

Deportes Puerto Montt jugará el domingo ante Colo Colo, por la primera fecha del campeonato femenino de Chile. Y en sus camisetas, las jugadoras lucirán el nombre de un inédito sponsor. Un sponsor de corazón.