Ganó Lanús en La Fortaleza, pero el clasificado fue Talleres

Foto: Lanús.

Lanús le ganó hoy 1-0 a Talleres en La Fortaleza, resultado que no le alcanzó para acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la última fecha de la Zona B.

Con gol de penal del correntino José Sand, el Granate se llevó la victoria en su casa frente a un cuadro cordobés que ya tenía asegurado su lugar en la próxima ronda y que enfrentará a Colón de Santa Fe.

El equipo de Luis Zubeldía quedó quinto en la Zona B y continuará compitiendo en la Copa Sudamericana.

Foto: Lanús.

El equipo de Zubeldía impuso sus condiciones desde el principio, con presión alta y movilidad de sus delanteros.

En los primeros diez minutos, el dueño de casa le generó dos chances claras a Talleres, con un cabezazo de Quignón y luego con un centro y desvío en Komar que pegó en el poste.

De tanto insistir, llegó el gol de Lanús, por medio de un penal que Lago le cometió a Bernabei. Se hizo cargo Sand y con un preciso disparo rompió la paridad.

Después, Talleres se animó un poco, pero no tuvo muchas ideas para llegar al empate contra un amenazante Lanús de contragolpe, que desperdició varias oportunidades.

En el complemento, Talleres movió el banco y mejoró con los ingresos de Ortiz y el colombiano Valoyes, aunque estuvo lejos de su mejor versión.

Lanús, enterado de la victoria de Independiente que lo dejaba afuera, bajó la intensidad y le cedió la pelota a Talleres, que a los 44 estuvo muy cerca del empate con un tiro libre de Mac Allister que dio en el ángulo.

El local ganó bien por lo hecho en el primer tiempo, aunque no le alcanzó para seguir en competencia, ante un Talleres que apuntará sus cañones a Colón, su próximo objetivo.

Síntesis del partido:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón; Lautaro Acosta, José Sand y Nicolás Orsini. Director técnico: Luis Zubeldía.

Talleres: Marcos Díaz; Augusto Schott, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Ángelo Martino; José Mauri, Francis Mac Allister; Franco Fragapane, Joel Soñora, Manuel Lago; Mateo Retegui. Director técnico: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 13m Sand (L) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 6m Facundo Pérez (L) por Belmonte; 16m Carlos Auzqui (T) por Soñora, Diego Valoyes (T) por Lago y Mauro Ortiz (T) por Fragapane; 23m Michael Santos (T) por Retegui; 34m Juan Méndez (T) por Mauri; 36m José López (L) por Orsini; 46m Julián Aude (L) por Acosta.

Incidencia en el segundo tiempo: 43m expulsado Medina (técnico de Talleres por excesiva protesta).

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.