Argentina: Scaloni dio la lista para las Eliminatorias

Foto: Prensa Selección Argentina.

El entrenador del seleccionado de Argentina, Lionel Scaloni, oficializó este domingo la lista de 30 futbolistas que juegan en el exterior, que fueron convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, frente a Chile y Colombia.

La nómina, encabezada por Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, presentó algunas sorpresas, como la aparición de los defensores Nahuel Molina, Cristian Romero, José Luis Palomino y Lisandro Martínez.

Entre los volantes está, quizás, el nombre más llamativo: Emiliano Buendía. El mediocampista marplatense de 24 años que juegan en Norwich, de la Premier League inglesa, integró seleccionados juveniles de Argentina. Por caso, jugó con la albiceleste el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en 2015.

También integran la lista Exequiel Palacios, Lucas Alario, Nicolás González y Juan Foyth, quienes se recuperan de distintas lesiones.

El listado completo que entregó Scaloni, que seguramente se completará con futbolistas del medio local, es el siguiente:

Arqueros: Agustín Marchesín, Emiliano Martínez y Juan Musso.

Defensores: Juan Foyth, Lisandro Martínez, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, José Luis Palomino, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Marcos Acuña, Emiliano Buendía, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios y Leandro Paredes.

Delanteros: Sergio Agüero, Lucas Alario, Ángel Correa, Joaquín Correa, Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Los próximos compromisos

Argentina recibirá el 3 de junio a Chile en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y cinco días después visitará a Colombia en Barranquilla.

El conjunto que dirige Scaloni cuenta con 10 puntos en las Eliminatorias y marcha como único escolta de Brasil, que tiene puntaje ideal al cabo de cuatro partidos.

Después de esta doble fecha, el equipo albiceleste comenzará a prepararse para la Copa América que se disputará en nuestro país y en Colombia en junio y julio.