Alberto Fernández anunció nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios

Foto: Presidencia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche nuevas medidas destinadas a detener la creciente cantidad de contagios de Covid-19 en todo el país, pero principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Entre las principales decisiones se destacan el confinamiento estricto en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, desde las 0 horas de este sábado hasta el 30 de mayo inclusive, y la profundización de los controles para hacer cumplir esa resolución.

La decisión fue adoptada con el objetivo de reducir la circulación en las calles, aliviar al sistema sanitario antes de un eventual colapso y continuar con la campaña de vacunación, que hasta el momento incluyó a 8.495.677 personas. La situación actual en Argentina es preocupante: en los últimos tres días, se registraron más de 35 mil casos, llegando incluso a establecer el récord de 39.652 contagios en una sola jornada.

Al día de hoy, se contabilizaron 3.447.044 personas infectadas con Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.035.134 son pacientes ya recuperados. Además, las muertes que provocó este virus en Argentina fueron 72.699.

“Estamos viviendo el peor momento desde que empezó la pandemia. Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y fallecidos. Debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia. Nadie tiene derecho a querer sacar ventaja cuando debemos unirnos para superar esta catástrofe”, manifestó Alberto Fernández en un discurso que se emitió por Cadena Nacional.

Con la decisión tomada de dejar al lunes 24 de mayo como feriado puente, quedarán solo tres días laborables dentro del lapso comprendido por esta resolución: el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.

“Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas religiosas y deportivas, en forma presencial”, enumeró Alberto Fernández. Al mismo tiempo, indicó que “estarán habilitados los comercios esenciales, con envío a domicilio y para llevar”.

“Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas de cada día. Y podrán circular, excepcionalmente, personas especialmente autorizadas”, precisó el presidente, que también habló sobre el avance de la vacunación contra el Covid-19 en Argentina.