Messi, fuera de la convocatoria. Koeman habló de la continuidad del capitán

Foto: FC Barcelona.

Ya sin chances de lograr el título de campeón de La Liga española, Barcelona dejó a Lionel Messi fuera de la convocatoria para visitar mañana a Eibar, en el último partido de ese torneo.

La temporada para el capitán del conjunto catalán, terminó entonces con la última derrota por 2-1 ante Celta de Vigo, que eliminó a Barcelona de la pelea por el campeonato, reservada para Atlético de Madrid y Real Madrid.

Incluso puede haber sido ese el último partido de Messi con la camiseta blaugrana, teniendo en cuenta que su contrato vence el 30 de junio, que a principios de esta temporada estuvo a punto de dejar el club culé y que tiene ofrecimientos de distintas latitudes.

Sin embargo, pese a que en Barcelona apuntan a la llegada de Sergio Kun Agüero como arma de seducción para promover su permanencia en esa ciudad, Messi parece que se tomará su tiempo para tomar una decisión.

En total, en este ejercicio, en el que solo ganó la Copa del Rey, sumó 38 goles (34 en la Liga, 5 en la Copa, 6 en la Champions y 1 en la Supercopa) en 46 partidos.

Por lo pronto, próximamente debe volver a Argentina para disputar una nueva doble fecha de Eliminatorias con el seleccionado albiceleste, y luego la Copa América. Claro, si las condiciones sanitarias en esta parte del mundo lo permiten.

La palabra de Koeman

En esa dirección, Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, se refirió en la conferencia de prensa de hoy a la eventual permanencia de Messi en el esa entidad.

“Ojalá que Leo siga muchos años aquí, porque otra vez esta temporada ha demostrado ser único. 30 goles ha marcado. El juego que le ha dado al equipo ha sido fantástico”, destacó el técnico neerlandés.

Además, agregó: “Para mi como persona y como profesional, un 10. Ojalá que siga aquí, sino hay que formar otros jugadores, hay que buscar efectividad del equipo porque nos faltan 30 goles”.

“El Barsa con Messi tiene más futuro que el Barsa sin Messi”, sentenció Koeman, quien tampoco tiene su lugar asegurado en el banco culé para la próxima temporada.