Impactante accidente en la clasificación de Moto3

Un grave accidente se produjo durante la clasificación de Moto3 en el autódromo internacional del Mugello, en Italia, cuando el piloto suizo Jason Dupasquier quedó tendido en el centro de la pista tras perder el control de su motocicleta.

Según se ve en las imágenes del incidente, el japonés Ayumu Sasaki impacta con su KTM contra la unidad de la misma marca que conducía Dupasquier y también termina en el suelo. Según información oficial, la acción, que se desarrolló en la curva 9 del trazado italiano, incluyó también al español Jeremy Alcoba, piloto de Honda.

Quien se llevó la peor parte fue Dupasquier. El piloto que representa al equipo CarXpert PruestelGP recibió los primeros auxilios en la pista. Luego, fue trasladado en helicóptero al hospital Careggi de la ciudad de Florencia, a poco más de 30 kilómetros, para recibir tratamiento adicional.

El incidente provocó la demora del resto de la actividad en Mugello, donde quedó un halo de preocupación en torno al estado de salud del joven piloto suizo de 19 años.

“El equipo de intervención médica de la FIM en los vehículos arribó inmediatamente al lugar del accidente y luego fue trasladado al hospital Careggi en situación hemodinámica estable. Vamos a esperar actualizaciones de su estado de salud”, manifestó el director médico de la FIM, Giancarlo Di Filippo.

Según publicaron distintos medios internacionales, Di Filippo consideró que la situación del piloto suizo es “muy grave”.