Argentinos se lo dio vuelta a Aldosivi y mantiene su ilusión

Foto: Aldosivi.

Argentinos Juniors le dio vuelta esta noche el partido a Aldosivi 3-1, en el estadio José María Minella, y llegará a la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con chances para llegar a los cuartos de final.

El Bicho revirtió el marcador con los goles de Lucas Villalba, Gastón Gil Romero, en contra, y Mateo Coronel.

Aldosivi se había adelantado con Malcom Braida y desperdició varias chances de peligro.

En la próxima y última fecha, Argentinos recibirá a Estudiantes de La Plata y tendrá que ganar y esperar una combinación de resultados para meterse entre los primeros cuatro.

En una discreta primera etapa, Aldosivi fue levemente mejor porque tuvo mejores intenciones ofensivas que un Argentinos que no encontró respuestas en sus hombres.

El conjunto de Gago golpeó a los 18 minutos, con un centro desde la izquierda para la llegada de Iñíguez, quien no pudo definir y la mandó al medio, lugar que le correspondió a Braida para definir ante Chaves al 1-0.

Después del gol, Aldosivi justificó el resultado y desperdició un par de chances, dejándolo con vida a Argentinos, que a los 42 aprovechó un mal despeje de la defensa rival para lograr el empate con un bombazo de Villalba.

En el comienzo del complemento, el Tiburón se perdió el segundo con un derechazo de Andrada que rozó el travesaño.

Los cambios le hicieron bien a Argentinos, que pasó al frente a los 21, luego de sacar rédito de una salida en falso de Aldosivi. La pelota le quedó al paraguayo Ávalos, quien habilitó a Coronel y el delantero definió ante la salida de Assmann. En su afán por despejar, Gil Romero se la llevó por delante y anotó en contra.

Bajo una constante lluvia se jugó el resto del partido y Aldosivi ya no tuvo la claridad del primero tiempo.

Argentinos sentenció el encuentro en el descuento con una corrida de Coronel y logró de esta manera una importante victoria para seguir con la ilusión hasta la última fecha.

Síntesis del partido:

Aldosivi: Fabián Assmann; Emanuel Iñíguez, Jonathan Shunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico, Francisco Grahl; Malcom Braida y Federico Andrada. Director técnico: Fernando Gago.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Carlos Quintana; Gabriel Carabajal, Matías Romero, Fausto Vera, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Emanuel Herrera y Matías Pisano. Director técnico: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 18m Braida (ALD) y 42m Villalba (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 21m Gil Romero (ALD) en contra, y 48m Coronel (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Iván Colman (AJ) por Carabajal y Jonathan Sandoval (AJ) por Romero; 13m Gabriel Ávalos (AJ) por Cabrera y Mateo Coronel (AJ) por Herrera; 17m Rodrigo Contreras (ALD) por Braida, Lautaro Guzmán (ALD) por Lodico y Javier Iritier (ALD) por Grahl; 29m Jonathan Gómez (AJ) por Pisano; 34m Franco Perinciolo (ALD) por Iñíguez.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella.