Fórmula 1: Hamilton marcó terreno en el GP de Portugal

Foto: Prensa Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Lewis Hamilton marcó el territorio después de la pasada victoria de Max Verstappen en Imola, y se adjudicó su segundo triunfo de la temporada en la Formula 1 al imponerse en el Gran Premio de Portugal, disputado este domingo en el circuito del Algarve, en Portimao.

El piloto británico, que logró su éxito número 97 en la categoría, conservó además la punta del campeonato, cumplidas tres fechas, y salió airoso de un nuevo mano a mano con Verstappen, su principal oponente en este 2021.

El neerlandés, de hecho, escoltó con su Red Bull al Mercedes del siete veces campeón del mundo. En la tercera posición terminó el finlandés Valtteri Bottas, quien partió desde la posición de privilegio, gracias a la pole position que consiguió el sábado, y logró mantenerse allí hasta el vigésimo giro, cuando lo superó Hamilton. Luego, también perdió con Verstappen.

El próximo compromiso de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España, que se desarrollará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló, en Barcelona.