Oficial: Mauro Zárate ya no es jugador de Boca

Foto: Prensa Boca.

Boca Juniors informó este jueves de manera oficial que Mauro Zárate ya no pertenece a la institución, a la que arribó hace tres años después de una polémica salida de Vélez Sarsfield, donde era figura.

Según señaló el club de la ribera en un comunicado oficial, Zárate firmó hoy la rescisión de su contrato, que se extendía hasta julio de este año, con opción a ampliarlo hasta diciembre de 2021, de acuerdo a la última renovación llevada a cabo a mediados de 2020.

“Boca Juniors informa que el jugador Mauro Zárate firmó este jueves la rescisión de su contrato tras tres años en la institución y le desea lo mejor en la nueva etapa de su carrera profesional. Mucha suerte”, publicó Boca en sus canales oficiales de comunicación.

Si bien el delantero bonaerense de 34 años ya se había despedido de sus compañeros hace unos días, recién hoy firmó los papeles para hacer oficial su desvinculación del Xeneize.

Con la camiseta de Boca, Zárate fue campeón de la Supercopa Argentina 2018, la Superliga 2019-20 y la Copa de la Liga Profesional 2020.

Si bien su destino estaría en el fútbol extranjero, existiría un interés de Racing para contratarlo con vistas a los octavos de final de la Copa Libertadores.