Buendía será nuevo jugador de Aston Villa a cambio de una fortuna

Emiliano Buendía sigue sumando buenas noticias. El marplatense, que la rompió para el ascenso de Norwich a la Premier League y se encuentra con el seleccionado argentino, fue comprado por Aston Villa.

El mediocampista fue adquirido en 35 millones de euros y será compañero de Emiliano Martínez, a quien ya conoció en estos días con la Selección.

Arsenal, el otro club que lo pretendía, quedó muy lejos de las pretensiones de Norwich, que de todos modos debió bajar bastante su cotización inicial de 46 millones de euros para llegar a un acuerdo.

En la última temporada de la Championship, Buendía aportó 15 goles y 15 asistencias, lo que le valió la elección como mejor jugador del torneo.

El mediocampista tuvo una historia que lo separó rápidamente de su Mar del Plata natal. A los 11 años, pasó de Cadetes de San Martín a Getafe, sin escalas. Incluso llegó a jugar en selecciones juveniles españolas. Luego, hizo su elección final y vistió la camiseta argentina en el Mundial Sub 20 de 2015, en Nueva Zelanda.

Desde 2018 se destaca en Norwich, y ahora le llegó el turno de “cumplir un sueño”, con su llamado a la Selección.

“Ver mi nombre en la lista es cumplir un sueño. Uno siempre trabaja para crecer y llegar lo más lejos posible, pero me agarró por sorpresa”, había expresado tras la convocatoria de Lionel Scaloni.