Paolo Montero, en su presentación en San Lorenzo: “Queremos afianzar el sentido de pertenencia”

Paolo Montero en conferencia
Foto: Prensa San Lorenzo de Almagro

Paolo Montero brindó hoy su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro, donde busca “afianzar el sentido de pertenencia”.

“Durante la pretemporada queremos afianzar el sentido de pertenencia, tanto hacia la camiseta como con el grupo. Esas cosas te hacen dar un plus en momentos importantes. El fútbol es más simple de lo que se piensa”, expresó el uruguayo.

Además, como cuando se desempeñaba como un áspero marcador central, dejó en claro que “el esfuerzo no se negocia”.

“El fútbol no lo interpreto como un sacrificio porque hacemos lo que amamos. Sí es un esfuerzo, y el esfuerzo no se negocia. Quiero que la gente se identifique con este equipo. Vi un plantel con mucha calidad”, indicó.

Futbolista azulgrana entre 2005 y 2006, en el ocaso de su carrera, mantuvo siempre “un recuerdo espectacular” de esa etapa, “de mucho cariño”.

Finalmente, sobre el retorno de Néstor Ortigoza, al que ve “muy motivado” y “con mucha energía”, dejó en claro cuál será su principal función: “Es un referente del club y lo va a ser para los más jóvenes. Él tiene que transmitirles lo que significa ponerse la camiseta de San Lorenzo”.