Luis Zubeldía: “Hoy no puedo completar dos equipos”

Foto: CA Lanus

Luis Zubeldía, técnico de Lanús, aseguró que “estamos tratando de encontrar jugadores para reforzarnos. Toda la Comisión Directiva sabe que hay que reforzarse, habían tomado la decisión de apostar por los jóvenes y los resultados habían acompañado. Pero ahora acordamos en reforzar el plantel”.

 
“Hoy yo no puedo completar dos equipos, entrenamos con 16 jugadores de campo. Se hace difícil, tengo claro que el fútbol argentino demanda poner jóvenes, pero se arriesga constantemente. Cuando te sale bien, te olvidás, pero las que salen mal te cuestan mucho y le perjudicás la carrera al chico”, explicó el entrenador en una entrevista con TNT Sports.

Dio dos nombres a los que apuntó: “Lucas Merolla y Diego Braghieri eran las dos opciones que teníamos de marcador central. Lo de Diego era para repatriar a un jugador que había sido muy importante para el club y para mí sería una tranquilidad, y tengo entendido que se puede dar. A Merolla lo he destacado, pero creo que Huracán no va a cederlo fácilmente”.
 
Vamos a buscar gente en ofensiva, queremos dos o tres jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Me gusta Lorenzo Melgarejo, es un muy buen jugador que se adapta a distintas posiciones, pero su contrato no debe ser fácil para Lanús”, agregó.

Zubeldía admitió que “sé que a muchos chicos que puse no les hice un bien. Ahora hemos bajado a cuatro jugadores para que se sigan formando en reserva”.

Además aseguró que “voy a cumplir mi contrato, al menos hasta diciembre me quedo en Lanús”.