Claudio Tapia: “Es difícil saber cuándo volverá el público a las canchas”

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia habló el regreso del público a los estadios, la reciente conquista de la Copa América, la posibilidad del partido con Italia y la implementación del VAR en el torneo argentino.

Es difícil saber cuándo va a volver el público a las canchas y tenemos que ser muy cuidadosos. Obviamente que es muy importante que haya público, pero más lo son las vidas de todos los argentinos. Vamos a seguir acompañando las decisiones que se tomen en cuanto a la salud y, cuando estén las posibilidades de que vuelva la gente, las autoridades lo van a otorgar”, dijo Tapia en una entrevista con TNT Sports.

Sobre la reciente coronación en la Copa América resaltó que “hay un reconocimiento de los jugadores hacia el cuerpo técnico, hablan el mismo idioma en el día a día con los jugadores. Vos tenés que trabajar con ideas y llevarlas adelante. Cuando todos tienen el mismo objetivo se logran los resultados, y eso vieron los chicos en el cuerpo técnico”.

Sobre la posibilidad de un partido entre los campeones de Conmebol y UEFA, Tapia respondió que “el deseo de jugar contra Italia lo tenemos, y si tenemos la posibilidad hay que tratar de que se juegue. Sería muy importante para seguir desarrollando este proyecto. Ese tipo de partidos te dan la posibilidad de afianzar ideas desde lo conceptual”.

El titular de la AFA contó que “estamos finalizando la segunda etapa de implementación del VAR. Ahora debemos pedir la autorización a FIFA para empezar a utilizarlo y después será cuestión de ponerse a trabajar. Hay que hacer muchísima docencia porque muchas veces las interpretaciones son muy finas y debe aplicarse para ser muy transparente e impartir justicia”.