Newell’s se lo dio vuelta a Talleres y festejó en el debut

Foto: Prensa Newell’s

Newell’s Old Boys le ganó 3-2 a Talleres de Córdoba como local, después de ir perdiendo por 2-0, y festejó un triunfo valioso, no sólo porque era el estreno en el torneo 2021 de Primera División, sino porque se producía el regreso oficial de Fernando Gamboa como entrenador.

El uruguayo Michael Santos, en un ataque rápido a los 26 de la primera parte, convirtió el 1-0 para el conjunto cordobés.

Carlos Auzqui, con un remate imperfecto pero efectivo en la conclusión de una nueva ofensiva directa, salteando líneas, aumentó la ventaja para Talleres antes del final del capítulo inicial.

Newell’s respondió en el complemento, a los 16, por intermedio de uno de sus refuerzos, Gabriel Compagnucci, quien ganó en el área rival y de cabeza marcó el descuento.

El conjunto rojinegro siguió insistiendo hasta que sobre la media hora Juan Garro, otra de las incorporaciones, alcanzó el empate, también desde la vía aérea.

Newell’s ensayó la embestida final y Talleres no ofreció la resistencia adecuada. Así, el elenco rojinegro dio vuelta el resultado gracias a un toque a la red de Jonatan Cristaldo, después de una buena salvada de Guido Herrera.

La alegría no terminó de ser completa para el local porque en tiempo adicionado se fue expulsado Ignacio Scocco, por doble amonestación.

En la próxima fecha, Newell’s visitará a Argentinos Juniors, mientras que Talleres buscará recuperarse en Córdoba frente a Arsenal de Sarandí.

Síntesis:

Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bittolo; Julián Fernández, Ramiro Sordo, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro; Jonathan Cristaldo e Ignacio Scocco. Director técnico: Fernando Gamboa.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez, Angelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. Director técnico: Alexander Medina.

Goles, en el primer tiempo: 27m, Santos (T); 45m, Auzqui (T).

Goles, en el segundo tiempo: 16m, Compagnucci (N); 30m, Garro (N); 33m, Cristaldo (N).

Cambio, en el primer tiempo: 31, Juan Sforza por Fernández (N).

Cambios, en el segundo tiempo: 12, Juan Garro por Sordo (N); 13m, Gabriel Compagnucci por Escobar (N); 22m, Diego García por Malatini (T); Mateo Retegui por Méndez (T) y Matías Sosa por Auzqui (T); 43m, Guillermo Balzi por Castro (N); y 46m, Agustín Venezia por Pérez (T).

Incidencias, en el segundo tiempo: 49m, expulsado Scocco (N).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s)