La Selección Argentina tiene nuevo director técnico

Foto: AFA

Germán Portanova, entrenador de UAI Urquiza, fue designado nuevo director técnico de la Selección Argentina, mayor y sub 20, de fútbol femenino de la AFA. Ocupará el lugar del cuestionado Carlos Borrello, quien pasará a ser Coordinador General de las selecciones femeninas.

El flamante DT de Argentina tiene 47 años y desarrolló su trayectoria como futbolista en Chacarita Juniors, Tristán Suárez, Cerro Porteño (Paraguay), Racing Ferrol (España), Rangers y Melipilla (ambos de Chile).

Como técnico Portanova condujo a UAI Urquiza a tres títulos en el fútbol femenino de AFA: 2014, 2017-18 y 2018-19.

La clasificación al Mundial Francia 2019 le dio a Argentina un posicionamiento importante. Ahora hay que mantenerlo, mejorar, unir cada vez más el grupo, y seguir con las cosas que se han hecho bien agregando mi idea y mi forma de trabajo. Junto a mi cuerpo técnico, intentaremos volcar ese protagonismo en el juego que tenía la UAI”, declaró Portanova al sitio oficial de la AFA.

El debut será en el tradicional Torneo Alcudia, en España, a disputarse del 23 al 31 de agosto próximos.

​El cuerpo técnico de Portanova lo conformarán: Sebastián Gómez, ayudante de campo; Franco Caponetto y Osvaldo Conte, preparadores físicos; Nicolás Valado, analista de videos, y Mauro Dobler, entrenador de arqueros.

Borrello ocupó el puesto en dos ciclos: 1998 a 2012 y 2017 a 2021. En los últimos tiempos fue cuestionado públicamente para varias de las figuras del plantel, entre ellas Estefanía Banini, a quien dejó al margen de las últimas convocatorias.