Tremendo final del Apertura: Colegiales reaccionó, ganó y es campeón

Colegiales le ganó a Sacachispas 3 a 1 y se coronó campeón del Apertura de Primera B, un torneo que ratificó su paridad e incertidumbre hasta en esta última fecha.

En un momento el campeón era Sacachispas, con su victoria parcial; luego el dueño del certamen era Los Andes, y finalmente el festejo quedó en poder exclusivo de Colegiales.

Sacachispas, que llegó a esta última jornada segundo y un punto debajo del líder Colegiales, arrancó mejor y dispuso de las mejores situaciones, en cancha de Huracán. Y se puso 1-0 con un golazo de Ignacio Carruega -recibió el centro de Adrián Martínez y empalmó un espectacular remate a un ángulo- a los 11 minutos. Hasta ahí, el titulo era para el equipo de Villa Soldati.

Reaccionó Colegiales y antes de finalizar el intenso primer tiempo empató, con un gol de Marcos Godoy, tras un cabezazo del experimentado Sebastián Martinez y empujando la pelota en el área chica, a los 32 minutos.

En el segundo tiempo el conjunto de Munro fue superior y lo demostró con un nuevo gol de Godoy, bajando una pelota con el pecho y metiendo un derechazo, a los 26; y uno de Leonardo Landriel, en un veloz slalom devorando metros y rivales antes de conectar el zurdazo bajo y cruzado, a los 32.

Los Andes, que estaba tres puntos debajo de Colegiales, le ganó, de visitante, a JJ Urquiza, que también estaba a tres unidades del puntero, 1 a 0, con gol de Facundo Quintana, de penal, a los 24 minutos del primer tiempo. Esa victoria le daba al conjunto de Lomas de Zamora el título mientras Sacachispas-Colegiales igualaban, por su mejor diferencia de gol.

Deportivo Merlo, otro que empezó esta última fecha a tres puntos de Colegiales, le ganó a Deportivo Armenio 1 a 0, con gol de Nazareno Pompei.

Este título le da a Colegiales medio pasaje a la Primera Nacional; si repite en el Clausura obtendrá el ascenso directo. En caso que el ganador de la segunda parte sea otro equipo habrá una final. Y el perdedor junto a los primeros ocho (si el mismo equipo gana Apertura y Clausura) o seis (si hay final, cuyo perdedor se sumará en semifinales) de la tabla general de posiciones, disputarán el segundo ascenso.

En otro partido disputado esta tarde, Flandria derrotó a Villa San Carlos 1 a 0, con gol de Matías Nouet.