Gallardo, entre el deseo de dirigir a la Selección Argentina y “los miserables”

Foto: Prensa Conmebol.

Marcelo Gallardo, hace algunos días, sorprendió al referirse a la Selección Argentina. El técnico más exitoso de la historia de River Plate reconoció que le gustaría tomar las riendas del representativo nacional y las especulaciones sobre un inminente desembarco, si a Lionel Scaloni no le iba bien en la Copa América, no tardaron en aparecer.

Sin embargo, el apodado Muñeco ratificó en las últimas horas que se trata de un deseo a futuro. Y calificó a quienes sugirieron que con sus declaraciones se estaba postulando para suceder en lo inmediato a Scaloni como “miserables”.

“En un futuro, claramente me gustaría dirigir la Selección Argentina porque mi sueño es dirigir un Mundial. Debe ser muy electrizante, porque es la competencia máxima a nivel de selecciones. Pero eso no quiere decir que me esté postulando. Esa idiotez que algunos mencionan, es de miserables. Los que conocen, saben a qué me refería”, manifestó Gallardo al programa partidario River Monumental.

En ese sentido, aclaró: “Yo dije en un futuro. Tengo 45 años y mucho por delante. Yo fui y soy respetuoso con el trabajo de los demás. Hay muchos miserables dando vueltas. Lo mejor que puedo hacer es disfrutar el camino hacia el final de mi contrato (en River), que es a fin de año. A los dirigentes del fútbol argentino les digo que respeten los contratos y que cuando apuesta, apuesten con convencimiento”.

“Yo tengo contrato con River y voy a respetarlo hasta el final, no estoy viendo diciembre. Veo el día a día y hoy me siento bien”, completó Gallardo.