Lanús sufrió más de la cuenta ante Aldosivi, pero volvió a la cima del torneo

Foto: Prensa Lanús

Lanús venció este domingo por 3-2 a Aldosivi y recuperó el liderazgo del Torneo 2021 de Primera División. El Granate, que superó a Independiente en la tabla al acumular 19 puntos, sufrió más de la cuenta para obtener este triunfo, porque dejó crecer a su rival y permitió su reacción en el segundo tiempo, después de marcharse al descanso con una ventaja de tres goles.

El primer capítulo del partido disputado en el estadio José María Minella, por la novena fecha, estuvo teñido íntegramente de Granate. José López, de cabeza, estableció la diferencia inicial a los 3 minutos de juego. A los 19, Sand conectó con su compañero de ataque y estiró la ventaja para el equipo de Luis Zubeldía.

A los 34, en tanto, el interminable Sand facturó de penal, y sumó el segundo gol de su cosecha, después de una falta sobre Lautaro Acosta.

En los primeros minutos del complemento, a los 4, Martín Cauteruccio logró descontar para el equipo que dirige Fernando Gago. El mismo delantero uruguayo redujo la distancia a la mínima a los 16, con la efectiva ejecución de un penal.

A los 25, José Devecchi le tapó otro penal a Sand y mantuvo las esperanzas de Aldosivi. El correntino eligió el mismo costado que en su primer remate desde los doce pasos y el ex arquero de San Lorenzo esta vez adivinó.

Sin embargo, pese al empuje, hasta allí llegó la reacción de un elenco marplatense que vendió cara su derrota, ante un Lanús que sufrió más de la cuenta por modificar su postura de un tiempo a otro.

El siguiente compromiso del Granate, que puede volver a ser alcanzado por Estudiantes o Talleres en la cima del campeonato, será el próximo sábado a las 15.45 ante Sarmiento de Junín, en condición de local. Aldosivi, que sumó su segunda derrota consecutiva, visitará el viernes a las 21.45 a Huracán.