Alfaro Moreno: “Barcelona lleva la bandera del continente, por todos los no brasileños”

Carlos Alejandro Beto Alfaro Moreno, actual presidente de Barcelona, de Ecuador, hizo referencia a la situación de su club, el único no brasileño que disputará las semifinales de la Copa Libertadores.

El argentino, ex futbolista de Platense e Independiente, encontró su lugar en el mundo en el club de Guayaquil, donde fue ídolo como futbolista y más adelante se convirtió en directivo y luego presidente.

“Barcelona lleva la bandera del continente, por todos los no brasileños. Recibimos mensajes del resto de los países sudamericanos. Hoy estamos jugando un brasileirao que representa a la Copa Libertadores”, expresó en una entrevista con TT Sports.

Señaló: “Se alinearon los astros para que los clasificados se den de esta manera. Pudo haber cuatro equipos brasileños en semifinales, pero no se dio porque ahí nos metimos nosotros. En otro momento también llegan los equipos argentinos, los que se preparan bien e invierten son los que más lejos llegan. Boca y River en los últimos años demostraron que son equipos coperos”.

Sobre su actual función explicó que “Me fui preparando hacia la dirigencia deportiva. Soy socio del club y la gente me identifica mucho. Primero entré como vicepresidente y después me animé a liderar el proyecto. En mi primer año de gestión fuimos campeones en el estadio de Liga de Quito y en el segundo estamos peleando por llegar a la final de la Libertadores. La realidad fue mejor que el sueño”.