Turismo Nacional en Rosario: Leonel Pernía dejó todo y se quedó con la pole de la Clase 3

Foto: Prensa APAT.

No había terminado la tanda, pero Leonel Pernía ya había estacionado su Ford Focus en el lugar reservado para el mejor de la clasificación de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo de Rosario. El tandilense estaba confiado, después de dejar todo lo que tenía en su vuelta más veloz. Y su intuición no falló. Jerónimo Teti, su principal adversario en esta sesión, abortó su intento después de un leve despiste y la pole position quedó en poder del Tanito.

Pernía entregó un buen funcionamiento en el segundo entrenamiento de la tarde, aunque el tiempo de 1:43.935 que obtuvo no le alcanzó para posicionarse como la referencia de los ensayos, distinción que obtuvo Teti con su Chevrolet Cruze, gracias a un registro de 1:43.112. Sin embargo, el piloto bonaerense del equipo MG-C Pergamino quedó con buenas sensaciones para la clasificación y no decepcionó.

La diferencia entre Pernía y Teti, de todas maneras, fue mínima, de apenas 24 milésimas. Esta situación los ubica como potenciales grandes animadores para las series clasificatorias del domingo. Tercero finalizó Matías Muñoz Marchesi, con un Ford Focus. El chaqueño encabezará a batería restante.

“Tengo un gran auto, que desde que cayó anda rápido. Y lo pudimos aprovechar. Hicimos una gran pole, es hermoso. Es el primer paso dado para mañana. Teti tienen un gran auto, va a ser difícil ganarle mañana, pero tenemos auto”, manifestó Pernía en el programa radial Vuelta Previa. Esta temporada, el tandilense ganó las finales de la Clase 3 de Turismo Nacional en San Nicolás y Paraná.

La final correspondiente a la octava fecha de la temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional se llevará a cabo en el autódromo de Rosario a las 13.40, y tendrá una extensión de 20 vueltas o 40 minutos como máximo.

En la Clase 2, Miguel Ciaurro fue el dueño de la jornada con un VW Gol Trend, al adjudicarse la pole position y luego imponerse en la serie más veloz del sábado.