Platense y Argentinos no pudieron quebrar el cero

Platense y Argentinos Juniors igualaron 0-0, en Vicente López, por la duodécima fecha del Torneo 2021.

De media distancia vinieron las dos ocasiones más claras para romper el cero en el primer tiempo. Un derechazo de Gabriel Florentín, por el lado de Argentinos, que salió cerca del ángulo a los 12 minutos. Y un remate de Facundo Curuchet -en una buena actuación, en su regreso a la titularidad-, tras controlar y pegarle entrando a la medialuna, a los 30.

El comienzo del segundo tiempo mostró dos buenas chances más Platense: un derechazo de Franco Baldasarra tapado por Federico Lanzillota (atajó en lugar de Lucas Chávez, operado por la fractura de su tobillo derecho) y luego un cabezazo cercano de Bertolo.

Argentinos tomó el control, manejó la pelota pero no consiguió generar situaciones netas. Apenas un remate de afuera de Franco Moyano, controlado por Luis Ojeda y un fuerte disparo cercano de Diego Sosa que ell arquero local cubrió con el pecho.

Y en los minutos finales, volvió a soltarse Platense. Hubo polémica, por una supuesta falta de Carlos Quintana al ingresado Matías Tissera. Y un par de intentos amenazantes del también ingresado Florían Monzón.