Mundial de Lituania: Argentina extendió su racha ganadora ante Irán

Foto: Pasión Futsal

La Selección Argentina de futsal le ganó a Irán 2-1, en la última fecha del Grupo F. Los 9 puntos en tres partidos dejaron al equipo dirigido por Matías Lucuix en el primer puesto.

El próximo rival, por los octavos de final, será Paraguay, el jueves a las 11.30, hora argentina. El técnico del equipo guaraní es Carlos Chilavert, primo lejano del ex arquero José Luis.

Argentina e Irán, que iniciaron el partido con la clasificación a octavos ya asegurado, se respetaron en el primer tiempo, más allá que los vigentes campeones del mundo tuvieron mayor ambición.

En el segundo tiempo, ambos se soltaron; Argentina empezó mejor e Irán levantó al final.

Un zurdazo de Leandro Cuzzolino, a los 4 minutos, y un toque corto de Damián Stazzone -en una combinación entre dos campeones de la Libertadores con San Lorenzo, ya que el centro asistidor fue de Lucas Bolo-, a los 7 minutos, pusieron arriba a Argentina.

Un golazo de Hassanzadeh, controlando y picándole la pelota a Guido Monsenson, a los 10, acortó la diferencia.

En los instantes finales, Monsenson tuvo un par de atajadas fundamentales para mantener el resultado.

Para este partido, el entrenador argentino decidió darle descanso a dos de los titulares: el arquero Nicolas Sarmiento y Ángel Claudino. Y durante el partido le dio más minutos a varios suplentes.