Sarmiento, con una goleada, le amargó el debut en Aldosivi a Martín Palermo

Foto: Sarmiento

Sarmiento goleó a Aldosivi 3-0, en Junín, por el Torneo 2021, en un partido entre equipos que necesitan sumar para incrementar sus flojos promedios. Luciano Gondou, Braian Salvareschi y Yair Arismendi anotaron los goles locales.

Martín Palermo debutó como técnico de Aldosivi, y más allá del cambio de dibujo táctico (plantó un 4-4-2) y unos pocos instantes de mejoría en la mitad del segundo tiempo, el equipo no reaccionó. Y si la cifra no fue más abultada, el mérito correspondió al arquero José Devecchi.

Un pase de Sergio Quiroga fue recepcionado por Martín García, quien prolongó la jugada con un centro exacto para el perfecto cabezazo de Luciano Gondou directo al 1-0, a los 36 minutos.

Sarmiento, vestido de rosa, sumándose a la campaña de concientización por la lucha contra el cáncer de mama. en vez de su tradicional verde, se mostró superior y con mayores ambiciones.

Aumentó su ventaja, a los 17 minutos del segundo tiempo: Nicolás Bazzana, recibiendo un tiro de esquina, metió un potente cabezazo; Devecchi se esforzó para taparlo, pero el rebote le quedó justo a Braian Salvareschi para empujarlo con un toque corto al gol.

El arquero visitante tuvo varias atajadas salvadoras, abortando unas cuántas posibilidades de Sarmiento. Y cuando Aldosivi pudo acortar el resultado, fue su arquero Manuel Vicentini, el protagonista de una atajada tremenda frenando un zurdazo de Francisco Ghral direccionado abajo a un punta.

Y llegó el tercero, similar al anterior: cabezazo en el área, tapada de Devecchi y Yair Arismendi, muy cerca, tuvo que empujarla, a los 35 minutos.

Así Sarmiento le amargó el estreno a Palermo con dos especialidades del ex delantero: un cabezazo y dos rebotes. Y logró su segunda victoria consecutiva. Opuesta la realidad de Aldosivi, que perdió su octavo (siete con Fernando Gago) partido seguido.