Colón le ganó a San Lorenzo, en el Bajo Flores, y le arruinó la vuelta a los hinchas locales

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Colón derrotó a San Lorenzo 2-1, por la decimoquinta fecha del Torneo 2021, en el partido que marcó el regreso de los hinchas al Nuevo Gasómetro. Paolo Gotz y Eric Meza anotaron para el equipo de Santa Fe y descontó el juvenil Agustín Martigani.

Durante el partido y al final hubo silbidos para los experimentados y aplausos para los pibes, además de insultos para Marcelo Tinelli y Matías Lammens.

El partido arrancó accidentado para San Lorenzo, al minuto hubo un fuerte choque de cabezas entre Alejandro Donatti y Cristian Zapata, quienes quedaron tendidos en el piso, debieron ser atendidos y tardaron en recuperarse del mareo.

Parejo y escaso en situaciones netas de riesgo resultó la etapa inicial. San Lorenzo buscaba con las proyecciones de Nicolás Fernández Mercau, por izquierda, y Colón, con centros desde la derecha. Dos veces en el área lo tuvo Rodrigo Aliendro, pero no pudo conectar. Y San Lorenzo tuvo un gran chance con un remate de Cristian Zapata, tras un rebote, frente a Leonardo Burian, que tapó.

Se jugaba el segundo minuto de descuento del primer tiempo y la fórmula de Colón, esta vez, dio resultado. Centro de la derecha, a cargo de Christian Bernardi, y cabezazo perfecto en el medio del área de Paolo Goltz, que entró cerca de un palo.

A los 18 minutos, Colón volvió a martillar fuerte. Una distracción y desajuste en la salida de San Lorenzo, lo encontró atento a Eric Meza, para pegar un espectacular derechazo, desde afuera del área, al ángulo.

San Lorenzo continuaba impreciso, lento, desconectado. De todos modos, llegó al descuento, también con un golazo: un derechazo rasante de afuera del pibe Agustín Martegani, tras recibir el pase atrás de Francisco Flores, a los 26 minutos.

Colón tuvo chances para estirar la ventaja. En la jugada siguiente al gol local, Wilson Morelo dejó atrás a Alejandro Donatti y sacó un remate que tocó Sebastián Torrico y pegó en el travesaño. Y dos veces falló Facundo Farías, desaprovechando situaciones muy favorables.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Francisco Flores, Alejandro Donatti, Cristian Zapata; Gino Peruzzi, Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Nahuel Barrios. Director técnico: Paolo Montero.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Federico Lértora; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Mauro Formica; Facundo Farías y Wilson Morelo. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 47m Goltz (C),

Goles en el segundo tiempo: 18m Meza (C), 26m Martegani (SL).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alexis Sabella por Zapata (SL), 13m Nahuel Gallardo por Formica (C), 16m Agustín Martegani por Ortigoza (SL), 25m Alexis Castro por Bernardi (C), 35m Santiago Pierotti por Morelo (C), 41m Luis Sequeira, Agustín Hausch y Gonzalo Luján por Barrios, Fernández y Donatti (SL).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Pedro Bidegain, San Lorenzo.