Perú tendrá el regreso de Zambrano y una sorpresa en el mediocampo

Foto: FPF

Ricardo Gareca, técnico argentino de la Selección de Perú, volverá a introducir cambios, obligados y tácticos, esta noche para enfrentar a Argentina en el estadio de River Plate.

En la defensa habrá un enroque entre defensores de Boca Juniors: sale Luis Advincula, quien sufrió un desgarro, e ingresa Carlos Zambrano, quien estuvo en el banco en el pasado partido ante Bolivia.

Esta modificación incluye un movimiento posicional: también entra Jhilmar Lima, a marcar la punta derecha (el sitio de Advíncula) y Zambrano va de central, en lugar de Christian Ramos. En el lateral izquierdo reaparecerá el experimentado Miguel Trauco, ausente en La Paz debido a una suspensión de una fecha.

Raziel García, volante ofensivo de Cienciano, sería la novedad, ingresando como titular en lugar de Gabriel Costa.

El plantel entrenó durante su estadía en Buenos Aires en dos escenarios muy conocidos por Ricardo Gareca: el estadio José Amalfitani y la Villa Olímpica de Vélez.

Foto: FPF

Descartado anticipadamente Paolo Guerrero, la máxima estrella peruana, por lesión, en el ataque seguirá Gianluca Lapadula, nacido en Italia y de madre peruana, pese a su golpe en la nariz. Ante Bolivia, el jugador del Benevento jugó con una máscara facial y seguramente volverá a utilizarla hoy.

No sólo Guerrero quedó marginado por estar lesionado; esa lista también la integran Raúl Ruidíaz, Renato Tapia, Edison Flores y Yordy Reyna,

La probable formación para esta noche es: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Christofer Gonzáles, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Raziel García, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula.