Ronald Koeman y la caída de Barcelona en el clásico: “Es difícil de aceptar”

Foto: La Liga

Para Ronald Koeman, la derrota de Barcelona en el clásico ante Real Madrid es un plato difícil de digerir, no por el resultadó en sí. En todo caso, lo es por el desarrollo del partido. Según el entrenador neerlandés, el conjunto catalán quizás mereció un poco más en un juego “igualado”, en el que la eficacia hizo la diferencia.

“Es difícil de aceptar porque el equipo estuvo bien. Ha sido un partido igualado. Nosotros no marcamos y ellos sí e hicieron su partido, dejaron el control y cedieron la posesión”, repasó Koeman.

Después del juego disputado en el Camp Nou, el técnico de los Países Bajos añadió que en cuanto al funcionamiento y la actitud de su equipo, quedó conforme, pero como “el resultado es negativo”, entonces quedó “descontento“.

“Hemos tenido dos o tres (situaciones de riesgo), y una muy clara, Y ellos no han tenido una oportunidad tan clara como nosotros. Hay mucha diferencia en marcar o no marcar”, puntualizó.

Con nueve partidos jugados, Barcelona quedó cinco puntos por debajo en la tabla de Real Madrid, el líder de La Liga española. “Cinco puntos no son muchos y hay mucho campeonato por delante. Hay que seguir mejorando día a día”, reflexionó Koeman.

Todos contra Koeman

Después del partido, hinchas de Barcelona se abalanzaron contra el auto del técnico neerlandés, situación que provocó la respuesta oficial del club catalán.

En sus redes oficiales, la institución blaugrana condenó “públicamente las acciones violentas y de desprecio” que vivió el entrenador a la salida del Camp Nou.

El clásico

En el primer clásico oficial de la era posterior a Lionel Messi, quien se marchó en el último receso a París Saint Germain, Barcelona perdió como local por 2-1 ante Real Madrid, en la continuidad de la décima fecha.

El Merengue pegó en el primer tiempo con un golazo de Alaba y después amplió en tiempo adicionado con un contragolpe letal finalizado por Lucas Vázquez.

Foto: La Liga

El nivel del Barcelona volvió a ser pobre, y en el último minuto tuvo el descuento del delantero argentino Sergio Agüero.