En una noche especial, Gimnasia sorprendió a un descolorido Boca

Foto: Gimnasia.

En una emotiva noche por el homenaje que se le hizo a Diego Armando Maradona, quien cumpliría 61 años, Gimnasia y Esgrima La Plata sorprendió a un descolorido Boca Juniors y le ganó 1-0, en La Bombonera, por la decimonovena fecha del Torneo 2021 de Primera División.

El Lobo encontró la ventaja por un penal convertido por Luis Rodríguez, tras una falta y error del arquero Agustín Rossi sobre el colombiano Johan Carbonero, y tuvo la figura del arquero Rodrigo Rey. Además, terminó con diez hombres por la expulsión del uruguayo Brahian Alemán.

Boca no tuvo ideas en la generación, se lo notó demasiado acelerado y sin pausa y sumó su segunda derrota consecutiva para quedar fuera por el momento de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022.

El miércoles, el Xeneize se jugará un encuentro clave contra Argentinos Juniors, por las semifinales de la Copa Argentina, la otra vía que le queda para llegar al próximo torneo continental.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Esteban Rolón, Agustín Almendra, Cristian Medina; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Brahian Alemán, Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado. Director técnico: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 16m Rodríguez (G).

Cambio en el primer tiempo: 37m Fratta (G) por Coronel.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Pavón (B) por Molinas; 21m Zeballos (B) por Briasco y Cardona (B) por Almendra; 27m Mancilla (G) por Holgado; 30m Torres (G) por Insaurralde y Licht (G) por Gerometta; 32m Taborda (B) por Fabra; 38m Vega (B) por Medina.

Incidencias en el segundo tiempo: 21m expulsado Alemán (G) y Gorosito (técnico de Gimnasia).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: La Bombonera.