En un partidazo, Platense, con Tissera encendido, le ganó a Huracán

Foto: Prensa Platense

Platense derrotó a Huracán 4-2, en un partidazo disputado en Vicente López. Matías Tissera, rubricando un hat trick, fue la gran figura de la noche. Braian Mansilla anotó el cuarto gol local y Rodrigo Cabral y José Moya, los tantos de Huracán.

Los dos equipos plantearon el partido ofensivamente, cada uno con sus armas y sus variantes pero siempre pensando en lastimar en el arco de enfrente.

Un zurdazo combado y cruzado de César Ibañez pegó en el poste, a los 8 minutos. Y a los 14, Platense festejó con un penal controvertido y luego convertido -originado por una pelota que pegó en el brazo de Quílez, aunque primero el defensor cabeceó- por Tissera, con un remate rasante que pasó debajo de Marcos Díaz, que se tiró a esa punta.

Tuvo un lapso muy favorable Huracán, teniendo más la pelota y llegando por las bandas y exhibiendo peligrosidad por el medio. Un centro de Tiverio fue conectado por Franco Cristaldo y el disparo salió rozando un poste.

Y con un golazo llegó el empate. Rodrigo Cabral, desde la izquierda, se acomodó y sacó un espléndido derechazo que entró por el ángulo del segundo palo, a los 28 minutos.

Aún superado en el juego, Platense no resignó su intención ofensiva. Y faltando un minuto para terminar la etapa inicial volvió a ponerse arriba. Otra vez con un gol de Tissera: corner de la derecha, Iribarren lo bajó de cabeza y el goleador, a un paso del palo opuesto estiró su pierna izquierda y con el pie empujó la pelota al 2-1.

Tissera completó su terceto –gol número doce en su cuenta personal en este Torneo y décimo desde la asunción de Claudio Spontón- anticipándose a su marca por el centro del área, tras un buen centro de Schott, a los 5 minutos del segundo tiempo.

No bajó la intensidad ni las pretensiones ofensivas. Huracán, con momentos favorables, en búsqueda de remontar, Platense, intentando explotar los espacios para seguir lastimando.

Triverio, que estuvo muy impreciso todo el partido, dispuso de otra gran oportunidad, pero como le pasó antes y después, la desperdició. Sorpresivamente a De Olivera -que volvió a la titularidad- se le escurrió la pelota y le quedó alta a Triverio, sólo para empujarla, pero se la llevó por delante y se tropezó.

Enseguida, Huracán malogró otra gran chance, tras un centro la pelota se desvió en Iribarren y pegó en el poste.

Braian Mansilla, ingresado apenas unos segundos antes, recibió un pase perfecto de Schor y con un derechazo puso el 4-1, a los 38 minutos.

La emoción se extendió hasta el final y hubo otro grito más, con un colocado cabezazo de Moya, a los 43 minutos.

Síntesis del partido: 

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Facundo Curuchet, Nicolás Bertolo, Horacio Tijanovich; y Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, José Moya, Jonathan Galván, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Santiago Hezze, Jonás Acevedo; Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 14m Tissera, de penal (P), 28m Cabral (H), 44m Tissera (P).

Goles en el segundo tiempo: 5m Tissera (P), 38m Mansilla (P), 43m Moya (H).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Nicolás Silva y Matías Cóccaro por Acevedo y Candia (H), 19m Mauro Bogado e Ignacio Schor por Bertolo y Curuchet (P), 28m Tomás Sandoval por Tissera (P) y Lucas Vera por Cabral (H), 37m Braian Mansilla y Franco Baldasarra por Tijanovich (P) y Gómez, 40m Raúl Lozano por Quílez (H).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Ciudad de Vicente López.