Vélez se recuperó y logró un festejado triunfo ante San Lorenzo

Foto: Liga Profesional.

Vélez Sarsfield volvió al triunfo hoy en el estadio José Amalfitani, con un festejado 2-1 ante San Lorenzo de Almagro para quedar cerca del objetivo de ingresar a la Copa Libertadores 2022, en el marco de la vigésima fecha del Torneo 2021 de Primera División.

Con un doblete de Lucas Janson, Vélez celebró contra el Ciclón, que lo había empatado momentáneamente con un gol en contra de Francisco Ortega.

El resultado dejó a Vélez cuarto en el certamen y dentro del lote de los equipos que están obteniendo un boleto para la Libertadores del próximo año.

Foto: Liga Profesional.

Intenso, más allá de varias impresiciones, resultó el partido.

Al minuto nomás se desató el primer grito de festejo para Vélez. La jugada la inició Lucas Janson en el medio y la finalizó él mismo cableando el centro de la derecha de Agustín Bouzat.

De una buena posibilidad, mal resuelta, Vélez pasó de aumentar a ver cómo se emparejaba el resultado.

Nicolás Fernández Mercau tuvo la inteligencia de iniciar el rápido contragolpe, Martegani tiró el centro desde la izquierda, no llegaron ni Giannetti para rechazar ni Di Santo para empujarlo y la pelota le pegó a Francisco Ortega y se introdujo en el arco propio, a los 17 minutos.

Vélez reiteraba sus ya repetidas intermitencias, troquelando acciones de lucidez con errores desconcertantes.

San Lorenzo también repitió falencias de partidos anteriores. Pero también mostró el crecimiento de algunos juveniles.

A los 29 minutos, Lucas Janson volvió a anotar. Esta vez, con remate que sorprendió con el pique a Sebastián Torrico.

Y sobre el final del primer tiempo, una volada de Torrico le negó el gol a Mancuello.

La intensidad sin claridad se extendió durante el segundo tiempo, con San Lorenzo presionando más alto y Vélez tratando de usufructuar los espacios.

Duro, luchado, con pierna fuerte y mucho fervor siguió hasta el final.

Vélez lo justificó y así retomó la senda del triunfo, luego del traspié de la fecha pasada, y cada vez está más cerca de sellar su pasaje a la Libertadores.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Alexis Flores, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. Director técnico: Diego Monarriz.

Goles en el primer tiempo: 1m Jansón (VS), 17m Ortega (VS) en contra y 29m Janson (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Barrios (SL) por Martegani y Cerutti (SL) por Palacios; 26m Orellano (VS) por Janson; 33m Tarragona (VS) por Lucero y Cáseres (VS) por Bouzat; 34m Sabella (SL) por Flores; 44m Brizuela (VS) por Almada y Mulet (VS) por Poblete.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José Amalfitani.