Sacachispas y Colegiales, iguales en la primera final por el ascenso

Foto: Colegiales/@Juli_aras

Sacachispas y Colegiales empataron 0-0 el partido final de ida del Reducido de Primera B que otorgará el segundo ascenso de la categoría a la Primera Nacional.

Trabado, luchado e intenso resultaron los noventa minutos jugados en Villa Soldati. La semana próxima, aún no está definido día ni horario, se disputará el partido de vuelta en Munro.

El vencedor de esta final completará la grilla de participantes del próximo torneo de Primera Nacional. El primer ascenso lo había logrado Flandria y además, desde el Federal A, subieron Deportivo Madryn y Chaco For Ever.

Torneo Complemento

Comunicaciones y Talleres de Remedios de Escalada ganaron hoy sus llaves de semifinales y avanzaron a la final del Torneo Complemento -disputado por los equipos que habían quedado fuera de la lucha por los ascensos- que otorgará un pasaje a la Copa Argentina.

Comunicaciones empató con Cañuelas 1-1, en un partido pleno de situaciones ofensivas en Agronomía. Angel Luna adelantó al Cartero y tres minutos después empato Matías Maidana, de penal.

En la definición por penales ganó Comunicaciones 4-2. Convirtieron Rodrigo Acosta, Rodrigo Ayala, Angel Luna y Lucas Banegas para el local y el disparo de Sergio Sosa fue atajado por Fernando Vijante. Por Cañuelas anotaron Mateo Bustos y Ulises Ojeda; el remate de Castañeda fue atajado por Julián Kadijevic y Santiago Sosa pateó desviado.

Talleres, también jugando como local, le ganó a UAI Urquiza 2-0, con goles de Luis Monge y Dylan Vergara, ambos en el primer tiempo.