Edwin Cardona habló como jugador de Racing: “No lo veo como una revancha”

Edwin Cardona llegó este lunes a Argentina para terminar de concretar su llegada a Racing Club, que le comprará a Tijuana la mitad de su pase. Pese a que por estas horas se realizaba la revisión médica y que restaba la firma de su contrato, que se extenderá hasta diciembre de 2023, el colombiano habló como si ya fuera jugador de la Academia, elogió a su hinchada y al entrenador, Fernando Gago, con quien compartió plantel en Boca Juniors.

Estoy muy feliz de llegar a Racing, es la decisión correcta y espero cumplir todos los objetivos del club”, aseguró el talentoso volante ofensivo, que envuelto en distintos conflictos extrafutbolísticos no pudo lograr que Boca haga un esfuerzo por mantenerlo entre sus filas.

En esa dirección, Cardona manifestó: “No lo veo como una revancha, mi paso por Boca fue positivo. Ahora es pasado y estoy viviendo el presente, que es Racing. Estoy muy contento de estar acá, es una nueva etapa y esperemos que se puedan lograr los objetivos como grupo”.

“Me hablaron maravillas del club, hablé con varios compañeros, algunos me hablaron al Instagram. Con Gio (Moreno, ex Racing) tengo muy buena relación, estábamos en Colombia y nos reíamos mucho, a mí siempre me ilusionó por lo que me dijeron y por lo que se veía cuando estaba acá. Cuando íbamos a ese estadio se sentía la euforia, es lindo vivir el fútbol así. Es un gran club. Ahora aprovecharlo al máximo”, aseguró en una improvisada rueda de prensa.

También le dedicó un párrafo a Gago, su flamante entrenador: “Tenía muy buena relación con él cuando jugamos, y se dio ahora como entrenador. Estoy contento de estar acá”.

El dorsal a utilizar, aclaró Cardona, no será un problema. “Siempre uso los mismos números, pero usaré el que me toque, solamente aportar mi granito de arena para el equipo, independientemente del número, el que juega es uno. Dejar todo de mi en el terreno de juego para este gran club”, afirmó.

El volante colombiano, que estuvo en el radar de Atlético Medellín, será el tercer refuerzo que sumará la Academia. Previamente, el club de Avellaneda concretó el regreso de Gabriel Hauche, procedente de Aldosivi, y la incorporación de Facundo Mura, con último paso por Colón de Santa Fe.

En paralelo, estaría encaminada la continuidad de Tomás Chancalay. Después de cumplirse su préstamo, Racing busca abonar el dinero correspondiente a la opción de compra del mediocampista que fue uno de los puntos altos de la Academia durante 2021.