Boca tiene todo encaminado para sumar a su primer refuerzo

Foto: Inter de Miami

Boca Juniors está muy cerca de sumar a su primera incorporación del presente receso veraniego y Sebastián Battaglia, su entrenador, reforzaría con jerarquía a su defensa. Es que el futbolista que tiene todo encaminado para sumarse al Xeneize es Nicolás Figal.

El zaguero de 27 años, surgido de las divisiones menores de Independiente, viene de tener un paso por Inter de Miami, que participa en la MLS estadounidense. Según trascendió, Boca le comprará el pase.

De esta manera, cuando terminen de resolverse los últimos detalles, Figal, quien se encuentra en Argentina, procederá a realizarse la revisión médica y, si todo marcha dentro de los carriles normales, firmar posteriormente su contrato.

Su arribo obedece a la necesidad de Boca de cubrir las bajas de Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ambos futbolistas, al igual que otros cuatro compañeros, recibieron durísimas sanciones por parte de la Conmebol, a causa de los incidentes protagonizados tras la eliminación de la última edición de ese certamen continental, a manos de Atlético Mineiro.

En detalle, Marcos Rojo recibió cinco partidos de suspensión y 25.000 dólares de multa; Izquierdoz, cuatro partidos de suspensión y 20.000 dólares de multa; Diego González, tres partidos de suspensión y 15.000 dólares de multa; Javier García, dos partidos de suspensión y 10.000 dólares de multa; Sebastián Villa, seis partidos de suspensión y 30.000 dólares de multa; y Cristian Pavón, seis partidos de suspensión y 30.000 dólares de multa.

Si bien en Boca no pierden las esperanzas de reducir esas penas, la eventual llegada de Figal cubriría un hueco importante en la zona central de la defensa, que quedó con Lisandro López y Carlos Zambrano como principales nombres.

Mientras tanto, Boca sueña con repatriar a Darío Benedetto. El delantero, de último paso por Elche pero cuya ficha pertenece a Olympique de Marsella, cuenta con el aval del jugador para concretar la operación, y el Xeneize evalúa las mejores opciones para concretar su retorno.