Defensores de Belgrano homenajeó a uno de sus ídolos

Foto: @Solo_Defensores

Jorge Busti, ex futbolista y técnico de Defensores de Belgrano, fue homenajeado anoche, en el entretiempo del partido entre el Dragón y Temperley por el campeonato de Primera Nacional. Recibió una plaqueta y una camiseta con el número 5 que utilizó durante su etapa de jugador y además un sector de la tribuna del estadio Juan Pasquale fue bautizado con su nombre.

Busti, uno de los ídolos de Defensores de Belgrano, jugó 292 partidos, entre Primera B y Primera C, en las décadas de 1960 y 70, y fue técnico en 158 cotejos. Como futbolista integró los equipos campeones de Primera B en 1967 y de Primera C en 1972.

Junto a José Ratón Leonardi dirigieron al equipo que causó sensación en Primera B en 1984. Además de haber sido técnico único en varias ocasiones, también integró otras duplas con Eduardo Lagunas y con Pedro Barrios.

Aunque está totalmente identificado con Defensores de Belgrano, su trayectoria como futbolista incluye breves pasos por Deportivo Morón y Argentinos Juniors y la de entrenador en Atlanta, Nueva Chicago y las inferiores de River Plate.

Busti actualmente tiene 81 años y es un habitual concurrente a los partidos de Defensores en el Juan Pasquale.