El Vasco Arruabarrena se hizo cargo de una Selección con el desafío de clasificar a Qatar 2022

Foto: UAE Football Association

Rodolfo Vasco Arruabarrena es el nuevo director técnico de la Selección de Emiratos Árabes Unidos. El ex jugador y entrenador de Boca Juniors tiene antecedentes dirigiendo clubes de ese país asiático y ahora al frente del seleccionado tratará de clasificar al repechaje para pelear por un lugar en el Mundial del año próximo.

Emiratos Árabes Unidos no tiene chance de clasificación directa a Qatar, pero sí puede entrar al repechaje. Disputadas ocho fechas del Grupo A, de la tercera ronda, Irán y Corea del Sur, puntero y escolta con 22 y 20 puntos respectivamente, ya lográn su pasaje al Mundial.

El flamante conjunto de Arruabarrena marcha en tercer lugar, lejos con 9 punto, seguido por Libano con 6, Irak con 5 y Siria con 2. En la doble fecha de marzo, visitará a Irak y recibirá a Corea del Sur. Los terceros lugares de los grupos A y B (Omán, hasta el momento) de esta tercera ronda, jugarán a partido único en sede neutral por un lugar en el repechaje ante el quinto ubicado en Sudamerica.

Arruabarrena reemplaza al neerlandés Bert van Marwijk, destituido por la mala campaña. El Vasco tiene experiencia dirigiendo clubes árabes: fue técnico de Al- Rayyan de Qatar, Pyramids de Egipto y Al Wasl, Al Ahli y Sharjah de Emiratos Árabes Unidos.